Primer tercio de Liga muy positivo para el F11
Llega el periodo navideño y es hora de analizar a nuestros equipos de F11 a falta de una jornada para que acabe el año. La Liga se reanuda el 9 de enero. En Alevines la temporada está siendo excelente, con cuatro equipos luchando por los lideratos de sus grupos. En Infantiles solo el equipo E sueña con el ascenso, pero valoramos las dificultades de los grupos y la alta competitividad. En Cadetes el equipo A está ofreciendo un gran rendimiento y los Juveniles luchan los tres por la cabeza de sus grupos. El Aficionado juega para no descolgarse de la zona media de la tabla.
Alevines: Excelente comienzo de Liga con cuatro equipos en cabeza
El Alevín A de Carlos Santiso está jugando una gran temporada en la categoría Preferente. Líder del grupo cinco junto al ADPI Rivas, tiene grandes posibilidades de ascender a categoría Autonómica, todo un lujo. Todavía no conoce la derrota y es el máximo goleador y menos goleado.
El Alevín B de Borja Herranz no comenzó bien el campeonato, también en Preferente, pero los últimos partidos está retomando el pulso a la categoría. Lejos de las posiciones de cabeza, donde mandan el Atlético de Madrid, el Madrileño y el Móstoles, el equipo se sitúa en la zona media de la tabla y no puede bajar la guardia.
El Alevín C de Sergio Zaharia milita en la Primera División y está realizando una gran temporada inicial. En cuarta posición de la tabla, lucha por una segunda plaza tras el líder Dosa, hasta ahora intratable. Sus rivales serán el Vicálvaro y el Coslada, sin olvida al Palestra y Gredos.
El Alevín D de Fernando García también juega en Primera y está realizando una gran primera parte de la Liga. El equipo está tercero luchando con el Palestra y Fundación del Rayo por la cabeza, en manos del Rivas. Solo han perdido un encuentro y llevan una gran racha goleadora.
El Alevín E de Carlos París, técnico nuevo en la EDM, milita en la Segunda División y está jugando un buen papel en al categoría. En la zona media de la tabla, lejos de las posiciones de descenso y con posibilidades de mejorar en su juego. Por arriba mandan los equipo vallecanos y el líder del grupo es el Pasillo Verde.
El Alevín F de Pedro García también milita en Segunda y está haciendo un gran trabajo. El equipo está asimilando conceptos y poco a poco consiguiendo puntos con una victoria y un empate que deben servir para creer en el equipo y salir de las posiciones de abajo.
El Alevín G de Álvaro Balague va como un tiro también en la Segunda. Líderes del grupo junto a los dos equipos de Loeches, con los que luchará hasta el final de temporada. Solo han perdido un partido y cedido un empate, encaja pocos goles y es firme candidato al ascenso de categoría.
Infantiles: Primer tercio de Liga discreto, con un solo líder, el equipo E
El Infantil A de Adolfo Hernández tiene muy complicado el campeonato en División de Honor, la máxima categoría de la Federación Madrileña. Tan solo han podido ganar un partido, pero los chicos están cogiendo ánimos para cumplir en un grupo donde juegan los grandes de la región: Real Madrid, Getafe, Móstoles, Leganés, Atlético de Madrid…
El Infantil B de Ricardo Fernández milita en la categoría Preferente, también complicada. El veterano técnico lleva dos temporadas con el mismo grupo. El comienzo de Liga ha sido discreto, con tres victorias, pero el grupo se está consolidando y hay talento y ganas por aprender.
El Infantil C de Juan Antonio García lo tiene difícil en la categoría Preferente con jugadores de primer año. Es el farolillo rojo del grupo y no ha conseguido ningún punto, pero los ánimos no fallan y seguro que el equipo comenzará la remontada.
El Infantil D milita en la Segunda y está entrenado por Sergio Pereira. El primer tercio de Liga no ha sido muy positivo, el equipo está abajo en la tabla, pero con un par de buenos resultados se saldrá del bache deportivo. El grupo tiene ánimos y la dirección deportiva apuesta por el equipo y banquillo.
El Infantil E de Paco Cañeque está dando grandes satisfacciones en el grupo de Segunda donde milita. Es el líder con autoridad, solo ha cedido un partido y es el máximo goleador. Sus rivales para el ascenso serán La Concepción, Periso y Olímpico de Hortaleza.
El Infantil F de David Álvarez está empezando a asimilar conceptos tras un inicio de Liga muy complicado. Ha ganado un par de partidos y otro empatado. El grupo es complicado con mucha igualdad también por debajo de la tabla, pero esperamos no pasar apuros.
Cadetes: El equipo A entre los mejores de la Preferente
El Cadete A de Alberto Alonso está haciendo un gran primer tercio de Liga en la categoría Preferente. El equipo es tercero, tras la estela de La Complutense y La Poveda. Ha cedido dos empates y ha perdido dos partidos, pero mete goles y encaja pocos. Gran comienzo de Liga y se nota el trabajo diario de un gran técnico y una excelente grup de jugadores.
El Cadete B de Javier González comenzó ganando el primer partido con el anterior técnico y después se desinfló. El nuevo mister ha metido la directa para salir del bache, hay buen grupo de jugadores, calidad y trabajo. Los resultados positivos irán llegando con toda seguridad.
El Cadete C de Roberto Crespo milita en Segunda con jugadores de primer año casi todos. Se nota la categoría y habrá que trabajar duro para salir de las posiciones de abajo. Han ganado uno y empatado otro, pero meten pocos goles, un hándicap a superar.
El Cadete D ha sufrido con el cambio en el banquillo. La reestructuración de lo técnicos ha llevado a Juan del Pino a la dirección del equipo que juega en la Tercera División sin agobios, en el medio de la tabla. Encajan pocos goles y pueden estar arriba si se lo proponen.
Juveniles: Los tres equipos están arriba con ilusión y buen juego
El Juvenil A de Julián Pedroche está que se sale. El técnico cogió al equipo tras unas jornadas inciertas y va como un cohete en el grupo 2 de la Preferente, donde mandan Complutense, San Fernando, Concepción y San Roque. Somos quintos, pero a solo cuatro puntos de la cabeza y se puede soñar.
El Juvenil B de José Aguilar se apunta al buen juego y colectivismo. Milita en Primera en un grupo fuerte donde manda el Sporting de Hortaleza. Siempre arriba, los de Aguilar pueden dar la sorpresa al final del campeonato.
El Juvenil C de César Molinuevo ha iniciado la Liga con buen pie y grandes sensaciones. Comanda la clasificación y tiene por arriba al San José del Parque, lucha con el Dosa por la segunda plaza y tiene serias posibilidades de ascender.