Prebenjamín F y Benjamín A compitieron en Cotorruelo
9 de junio 2018
Torneo de Campeones de Fútbol 7 en los campos federativos de Ernesto Cotorruelo acompañando a nuestro Prebenjamín F, dirigido por Charly y Carlitos, dejando un gran sabor de boca ante grandes equipos como Atlético Madrileño y Real Madrid. Solo faltó el gol, pero la personalidad y el espíritu competitivo fueron protagonistas.
El pasado 9 de Junio visitábamos los Campos de Ernesto Cotorruelo, con ganas de jugar disfrutar y dejarnos todo sabiendo de la dificultad del grupo (Atlético Madrileño B, Quini Álvarez A y Real Madrid A).
El primer partido contra el Atlético Madrileño estuvo marcado por nuestro dominio tanto del balón como de las ocasiones y es que Cristian y Darío lo intentaron de todas las maneras posibles pero el balón no entraba, atrás Javier Ropero aprovechando su velocidad cortaba cualquier intento de contra del Atlético Madrileño; primer partido 0-0 pero mostrando muy buen fútbol.
El segundo partido y mismo guión el equipo contra el Quini Álvarez vuelve a dominar el balón haciendo mucho daño al equipo contrario jugando desde atrás, Cristian arriba era un tormento, tiraba, luchaba y asistía a sus compañeros pero el balón no quería entrar. A falta de cuatro minutos para el final nos hacen gol en un contraataque tras un desbarajuste defensivo el equipo seguía intentándolo pero ya con cuatro minutos no había tiempo para más segundo partido perdido 0-1 y con la sensación de que éramos mejores pero no transformábamos esa superioridad.
Último partido contra el Real Madrid con el máximo objetivo de disfrutar de este día y de lo que más nos gusta hacer que no es otra cosa que jugar al fútbol. El Real Madrid fue muy superior se hizo inmediatamente con el balón y las ocasione nos hacían el primero. Los blancos seguían dominando y creaban constantemente ocasiones en la portería de Iván que hizo tres intervenciones muy buenas.
Final del partido 4-0 antes un equipo que iba un par de velocidades por encima de nosotros desplegando un fútbol rápido y eficaz con niños elegidos de toda la Comunidad de Madrid.
Como entrenador de este EQUIPAZO me siento muy orgulloso de la temporada realizada por estos chicos que no tienen fin y muy orgulloso del Torneo de Campeones que han hecho a pesar de solo conseguir un solo punto y es que en el fútbol lo que mandan son los goles.
Carlos Delgado | Entrenador del Prebenjamín F
El Benjamín A ganó al Rayo pero cayó frente al Atlético
Llegamos a los campo de Ernesto Cotorruelo con prontitud, incluso antes de que abrieran las instalaciones por las ganas que teníamos de disputar el torneo. Un torneo donde estaban los 16 mejores equipos de Madrid, y preparados para jugar en un grupo contra 3 grandes canteras de la Comunidad (Atlético de Madrid 'A', Rayo Vallecano 'A' y Mostoles Urjc 'A'), un grupo en el que todo el mundo pensaba que eramos la "cenicienta", poco se esperaba que pudiéramos hacer ante equipos de tal calibre, con jugadores elegidos de todo Madrid e incluso de otras comunidades.
Primer partido contra el Móstoles, las ganas y los nervios se apoderaban de todos nosotros pero se iban a transformar en intensidad y presión sobre los adversarios. El partido comenzó con dominio del Móstoles que se acercaba sobre nuestra portería con algunos disparos pero sin mucho peligro. Poco a poco nos acercamos a la portería rival y aunque precipitados conseguimos llegar en varias ocasiones y acabar en jugadas peligrosas, pero sin transformar ninguna el partido acababa con empate a 0, con buenas sensaciones y el empate entre Atlético y Rayo el grupo quedaba muy igualado.
Seguidamente nos íbamos a enfrentar al Rayo Vallecano con más ganas y la confianza de que íbamos a dar mucha guerra a nuestros rivales. Comenzamos con una presión alta y a los pocos minutos el portero rayista se lía con el balón delante de Adrián que apunto está de convertir el gol con su presión. El Rayo no conseguía salir con el balón jugado y trataba de buscar pases en largo que siempre cortaba un Marcos que estuvo podrigioso, robando muchos balones y muy contundente.
Destacar la alta intensidad y el gran trabajo de todo el equipo, con Izan muy seguro en la portería, una defensa muy sólida con Marcos, Héctor y Daniel (se lesionó durante el partido y no pudo disputar el último encuentro), un Raúl que estuvo inmenso en el centro del campo, los jugadores de banda Hugo, Javier, Dario y Erick con muchísimo recorrido tanto para atacar como para defender y con Marcos Marín y Adrián en punta trabajando mucho en la presión y Adrián Romero, que fue el capitán durante todo el torneo pero no pudo disputar ningún partido.
Todos muy generosos en el esfuerzo, recuperando balones y saliendo al ataque y así es como iba a llegar el gol, en una gran conducción de Raúl tras una recuperación y el disparo desde fuera del área por encima del portero que convertía para el 1-0. Seguía el partido con un Rayo al que no le salía nada y nosotros seguíamos igual, presionando y generando muchísimas ocasiones pero sin lograr convertir ninguna ocasión más.
El partido finalizaba y este gran equipo que acudía por 3ª vez consecutiva al torneo de campeones se colocaba empatado a 4 puntos con el Atlético de Madrid. Se realizó el desfile y la recogida de trofeos y ya estábamos preparados para una 'FINAL' como era el partido que definía el primer puesto del grupo y el equipo que se iba a clasificar para las semifinales.
El partido empezaba con un Atleti dominador y un golazo a los 3 minutos desde fuera del área, imparable para Izan que poco pudo hacer. No conseguimos llegar a la portería contraria salvo en contadas ocasiones, pero ellos tampoco generaban ocasiones claras debido al gran hacer en defensa del equipo. Seguíamos trabado de presionar pero el Atleti tenía otra marcha más y ya apunto de finalizar el partido encajamos el 2-0 definitivo con otro gol desde fuera del área que les daba la clasificación para semifinales.
Todos nos fuimos con buenas sensaciones, sensaciones de haber hecho un gran torneo y haber dado que hablar en el graderío al ser la gran revelación en nuestro grupo. Dar las gracias a las familias por el apoyo a los jugadores y entrenadores, por animar desde que comenzó hasta que finalizó el torneo y gracias a este gran grupo de jugadores por su entrega, su lucha y por hacernos disfrutar con un gran campeonato de liga y también en Cotorruelo. Un EQUIPAZO que ha hecho una gran temporada.
David González | Entrenador del Benjamín A