Pleno de victorias de los tres Juveniles y el Aficionado
21 marzo 2015
Buena jornada de goles y espectáculo, paso previo a la Semana Santa, donde nuestros equipos acudirán a los torneos amistosos de El Planter (Valencia), Pipe (Alcalá de Henares) y La Granja de San Ildefonso.
Prebenjamines: Goleada de la EDM San Blas a la EDM Moratalaz
La goleada del equipo A ante la EDM Moratalaz marcó la tarde del viernes, el equipo de David González sigue con su objetivo en busca del título y muestra su faceta rematadora. “No podía pararles, ni decirles que no metieran más goles, su sed insaciable”, decía el técnico tras la finalización del encuentro. El equipo B sin embargo cayó ante la misma escuela vecina, las letras D, E y G también perdieron contra el Águilas, La Concepción y Moratalaz, respectivamente. El equipo F de Gonzalo Contreras sigue carburando, esta vez se deshizo por 4-0 del Vicálvaro. El H de Luis Sanz también superó al Moratalaz.
Benjamines: El equipo A ganó al Atlético Madrileño; y el B a La Concepción
El Benjamín A ganó en un gran partido por 0-3 al Atlético Madrileño C, igual que el B ante La Concepción. Los alumnos de Sanz y López continúan en la lucha por los títulos, con dos de los mejores equipos de la categoría. Los derbis entre los equipos de la Escuela se saldaron con victorias de las letras C, D y F, y un empate en partido intenso entre los equipos G y E, de Piris y Paco Moya.
Alevines: El equipo A, con nuevo banquillo, perdió ante el Sporting
Alevín A
Alevín G

Pablo y Adrian Melero con Gonzalo Contreras, Álvaro Balague y David González
El Alevín A perdió por la mínima en casa ante el Sporting de Hortaleza tras la semana convulsa con nuevo cambio de entrenadores. El tándem Ricardo Fernández-Lobo no fue suficiente para conseguir la victoria, el equipo estaba en cuadro con solo once jugadores, que se esforzaron por dejar el pabellón bien alto, pero la adversidad se impuso a las ganas y el equipo sigue en posiciones de descenso.
El Alevín G ganó por 2-1 a la Escuela Breogán, en la segunda final de la semana fantástica de los de Fernando García tras el partido del jueves, también con victoria. El partido fue épico bajo una intensa lluvia y ante un rival incómodo y correoso, liderados por el mejor jugador del grupo, que hizo mucho daño, pero supimos aguantar. A diez minutos para el final Álvaro Guzmán metió el primero aprovechando un fallo del portero rival. Pero el Breogán marcó el empate por la escuadra. Sin embargo apareció Cristian Sánchez (Benjamín C, debutante) para hacer el segundo y otorgarnos los tres puntos. Los Guerreros del G aguantaron hasta el final con diez futbolistas tras la lesión de Álex Martínez.
El San Blas D de Nacho Portillo goleó al Primero de Mayo (0-5) en su propia cancha y ante un rival inferior. Marcamos dos tantos al final de la primera parte y en la segunda Alonso marcó un gol fantástico e Ismael marcó el quinto a la salida de un córner. Doblete de Adrián, otros dos de Ismael y Alonso redondearon la goleada de nuestro tridente ofensivo.
El Alevín E de Juan Antonio García ganó por 2-0 al San Martín de la Vega, partido mañanero con mucho frío, lluvia y ante un rival correoso donde se impuso lo físico. En la primera mitad dominamos y movimos la pelota, así llegó un gran córner sacado por Lope y Álex García de chilena hizo el primero (gol 100 en liga). En la segunda el campo mojado y el rival nos complicó y tuvimos dificultades, aún así fabricamos buen fútbol y llegó el segundo en jugada de Marco por la banda izquierda, tras un buen pase de Álex que remató Lucas en carrera desde fuera del área.
El Alevín C de Carlos Santiso ganó por 2-1 al Aravaca, un contrario físico que sorprendió en la primera jugada del partido. El equipo estuvo pendiente del toque y perdió la verticalidad, regalamos la primera mitad. En la segunda más voluntad y llegó el empate en una triangulación de Sergio con Lucas, que mete un balón perfecto a Luismi que no falla. Cinco minutos después un pase de Mena a Lucas y este manda al larguero, al caer el balón la defensa hace un autogol ante la presión de Hidalgo y Luismi que nos dio los tres puntos.
El San Blas F de Mario Álvarez goleó en el derbi del distrito al Polígono H (5-2), en la ida perdimos y había ganas de revancha. Motivación ante un rival destructivo, pero Anders (que cumplía años) se adelantó y Rubén marcó el segundo de falta desde la frontal. Los rojillos acortaron distancias, pero David Calleja sentenció con el tercero. Después gol de penalti de Mateo Fernández. Afición de diez para un equipo sobresaliente.
El Alevín B de Fernando Torres (nuevo entrenador del equipo) no debutó con buen pié en el banquillo. El equipo perdió ante La Concepción por 6-1. El único gol fue marcado por Jorge López.
Infantiles: Primera derrota del Infantil B en liga



Julián Pedroche con el lesionado Pablo Pérez
El San Blas A de Julián Pedroche (sancionado) ganó por la mínima (2-1) al Torrejón A en un partido muy intenso. Se adelantó muy pronto Simarro y el equipo se relajó hasta el final de la primera parte, con el segundo tanto anotado por el delantero centro Sergio Ramón Pichonte. El partido se complicó en la segunda parte con la lesión en la boca de Pablo Pérez, un contario le marcó los tacos, pero los chicos de Aguilar aguantaron hasta el final y siguen en la pomada aspirando a todo.
El Infantil B de Adolfo Hernández perdió en su salida a Coslada por 3-1. Es la primera derrota de la liga para un equipo que sigue aspirando al título de liga. Empezamos bien con golazo de Parra, pero los locales dieron la vuelta al partido con dos córners. La ausencias de Jorge Pascual y Jorge Muñoz se notaron en exceso, sobre todo a balón parado, pero toca asumir la derrota y seguir creciendo.
El Infantil C de Alex Arocena no pudo pasar del empate en un partido clave, empezaron bien y Molero se adelantó de falta, pero llegó el relax y nos olvidamos de jugar al fútbol. Los rivales empataron y en la segunda parte ya no salieron de su campo y les encerramos en su área, pero fue un mal partido para olvidar.
El Infantil E de Paco Cañeque perdió en su salida a Valdebernardo (2-1). El gol de Alejandro Mena fue insuficiente para sacar puntos ante El Valle, pero el equipo va progresando en el puesto séptimo de la tabla con 26 puntos.
Cadetes: Los equipos B y C siguen con la racha victoriosa
El San Blas B goleó al Celtic Castilla B (3-0) en un buen partido de los chicos de Alberto Alonso. Nos fuimos ganando al descanso y en la segunda supimos aprovechar los espacios y llegaron los goles. El primero de Dani, el segundo de Héctor y el tercero de Álex de vaselina. La victoria se la dedicaron a Alberto, con algunos problemas que afortunadamente han sido resueltos.
El Cadete C de Casas y Yebra ganó fuera de casa al Sporting de Hortaleza. Buena primera parte pero sin acierto, en la segunda peor todavía, aunque al final conseguimos la victoria. Marcaron David Domínguez e Ismael Martínez (2).
El Cadete D volvió al castigo, esta vez recogieron cinco balones de las redes en su visita a Ford, uno de los gallitos del grupo. A pesar de todo el equipo de Crespo jugó un buen partido con juego colectivo, posesión y circulación del balón.
El Cadete A perdió por 3-1 contra la RSD Alcalá en un regular partido de los hombres de Miguel Muñoz. Se adelantaron los nuestros con gol tempranero de Miguelín en el minuto tres de juego, pero los alcalaínos remontaron en la primera parte. El equipo está noveno empatado con el Canillas y lo justo sería pedir paciencia a la grada para templar los nervios con el banquillo, que está trabajando con honradez profesional.
Pleno de victorias con los tres Juveniles y el Aficionado
Juvenil A
La mejor jornada en lo que va de temporada para los cuatro equipos de arriba de la EDM San Blas: los tres Juveniles y el Aficionado ganaron con holgura sus encuentros. Abrió la jornada el Juvenil B de Carlos Moreno, que ganó por 1-2 en Moratalaz al colegio Tajamar. Javier Guillén y Adrián Correas fueron los autores de los goles en la segunda parte; los locales redujeron distancias, pero los tres puntos viajaron a San Blas.
El Juvenil A de Franklin Millán jugó posiblemente el mejor partido de la Liga, tocando, triangulando y con verticalidad para anotar cinco goles y dejar al Dosa a cero. Partidazo del primer equipo juvenil reforzado con dos cadetes: Samperio y Charly, del equipo C, que cumplieron a la perfección dejándose la piel y también la sangre en el campo. Todos los goles llegaron en una gran segunda parte, dos de Sergio Ruiz abrieron el marcador y después otros dos de Sorribe, inmenso. El defensa Álvaro cerró la cuenta en un partido difícil de olvidar.
El juvenil C de José Aguilar goleó a La Dehesa (4-0) con tantos de David Aguirre (2), Álvaro Santamaría y Mario, de penalti, para un partido controlado en todo momento y desplegando buen juego sobre el Municipal de San Blas.
Aficionado
El primer equipo de la Escuela, el Aficionado, goleó a domicilio a la EDM Moratalaz en el campo del Urbis. Comenzaron marcando muy pronto los rojillos en el minuto cinco y así acabó la primera parte. En la segunda penalti y expulsión de un jugador local que no desaprovechó David González. Después otra expulsión justa del Moratalaz dejó a su equipo con nueve. Mario metió el segundo y Rubén el tercero. El cuarto fue obra de nuevo de David González, el mejor del partido, a pesar de no contar habitualmente para Paco Jiménez. El quinto gol del equipo llevó la firma de Rubén, ya con la bocina. El Aficionado se pone quinto clasificado en la tabla, con 39 puntos, lo nunca visto desde que jugamos en Primera Regional.