Los chupetines cumplen en su primer año como futbolistas
Asegura Carlos Santiso, director del F7 de la Escuela de San Blas, que el primer año de los chupetines ha sido de alegría, pero también de trabajo concienzudo de base e incluso midiéndose a otra escuelas en el plano deportivo que ha dejado un gran sabor de boca en la afición.
Un total de 40 niños han satisfecho su vocación en su primer año como futbolistas. “La alegría que trasmiten los chupetines es contagiosa, solo hay que ver las caras de satisfacción de las madres y padres, pero también de todos los técnicos de la EDM, que han colaborado para que estos niños disfruten con nuestro deporte favorito”, explica Santiso.
Liga en Vallecas
Los chupetines de San Blas han jugado la liga organizada por Mar Abierto en Vallecas, jugando contra otros clubes o escuelas como La Concepción, Águilas de Moratalaz, Montpellier o Parque Sureste. “Tenemos tres equipos pero solo podemos enviar uno cada semana a Vallecas, aún así todos los chupes han tenido oportunidades y hemos repartido tiempos y juego. Creo que la experiencia ha sido muy positiva y dejar claro que no fuimos a competir, sino a aprender y sobre todo, a divertirnos”.
Santiso ya está preparando y organizando la temporada 2014-15 de los más pequeños de la casa. “Hemos fichado a Kiko, el padre de Mario, uno de nuestros jugadores y le apoyaremos con personal de la Escuela. Uno de los objetivos es que la FFM federe a los chupetines, además contamos con una treintena de nuevos jugadores que serán la base de la EDM”, apunta el director de los peques, encantado con la progresión de esta camada de jugadores que dará mucho que hablar en el futuro.