Los Benjamines luchan por estar entre los mejores
Los 10 equipos Benjamines de la EDM San Blas están dando un ejemplo de pundonor y deportividad sobre las canchas. Juegan repartidos en tres sedes, dos en el Municipal de San Blas y otra en el vecino colegio Newman. De primer y segundo año, en preferente y primera división, los alumnos progresan y hay serias posibilidades de competir al final de temporada en los campos federativos de Ernesto Cotorruelo con tres equipos: el San Blas A de Gonzalo Contreras, el San Blas E de David González y el San Blas D de Miguel Ángel García.
El San Blas A de Gonzalo Contreras está jugando muy bien y disfrutando sobre la cancha de juego los primeros meses de liga. Es uno de los equipos más goleadores de la preferente y de los menos goleados, a un punto del líder Chamartín Vergara. El mejor partido fue contra el Atlético de Madrid al que ganamos por 2-1 jugando a gran nivel. El grupo de futbolistas es muy bueno técnicamente y competitivos. El objetivo es estar bien arriba, ganar la liga y acudir a Cotorruelo.
El San Blas B de Diego Ruiz empezó la liga en un gran estado de forma logrando un máximo de cinco victorias consecutivas. Pero la racha se acabó con la derrota ante el San Fernando A y posteriormente contra el Atlético de Madrid D, lo que hizo que bajásemos algunos puestos en la tabla antes de las navidades. Terminamos el año en quinta posición a seis puntos del primero, esperamos recortar y estar muy arriba en lo más alto de la clasificación.
El San Blas C de Miguel Guevara es un equipo de preferente compuesto por jugadores de segundo año, luchadores, guerreros y compensados. Son novenos en la liga y han tenido poca suerte en algunos partidos. Juegan mejor contra los primeros clasificados de la tabla y se repartes los goles. El portero Pablo para ser de primer año lo está haciendo muy bien bajo los tres palos. En la segunda vuelta van a dar mucha guerra.
El San Blas D de Miguel Ángel Pérez ha tenido un primer tercio de liga positivo a pesar de los últimos tropiezos, pero el proyecto sigue siendo muy ilusionante basado en la formación de los alumnos, tanto futbolística como de educación y competición que les pueda ser útil para el futuro. Hay mucho que mejorar pero al no tener portero fijo y las últimas bajas les han mermado, pero con trabajo y esfuerzo llegará la superación para el resto de la competición.
El San Blas E de David González arrancó muy dubitativo jugando contra equipos de segundo año, pero poco a poco el equipo fue cogiendo ritmo sobre la cancha de juego. Comenzamos con juego combinativo, eficacia y portería imbatida para avanzar hasta colocarnos líderes. Pero el equipo no puede confiarse, el día 14 de enero jugamos contra el segundo clasificado.
El San Blas F de Pedro García empezó la temporada con una corta plantilla y la verdad es que fue complicado al carecer de un portero bajo los palos, además todos los alumnos son de primer año. Se ha visto una gran mejoría en los conceptos y falta avanzar en actitud y ser más valientes sobre el césped.
El San Blas G de Carlos Díaz y Manu Santiso es un equipo muy correoso que está asimilando los conceptos de la categoría, siempre con gran rigor táctico y saliendo muy bien a la contra con un equipo muy compensado. Poco a poco irán subiendo el nivel y la segunda vuelta se antoja muy competitiva. El equipo seguirá evolucionando y mejorando porque estos alumnos no tienen techo.
El San Blas H de Javier Gil es una plantilla de primer año y está compitiendo muy bien, adaptándose a la categoría de primera división en la que milita. Están en la mitad de la tabla y apuestan por estar mucho más arriba al final del campeonato.
El San Blas I de Ricardo Marianini empezó la liga con algunos problemas debido a la corta plantilla de efectivos. Pese a todo el equipo ha ido cosechando puntos para mantenerse en mitad de la tabla y aspirar a seguir disputando partidos contra los rivales del grupo.
El San Blas J de Álvaro Verdú ha realizado una muy buena primera parte de temporada con un equipo que, a priori, se presentaba para estar abajo en la clasificación. Tras siete partidos el equipo se sitúa quinto de 12 en la tabla y también con 12 puntos mejorando jornada tras jornada. Es un equipo muy goleador con Marcos (9), Sergio (7) y Ruth (6) como máximos artilleros.