Los Benjamines debutaron en el campeonato de Liga
24 octubre 2015Nueve de los 10 equipos benjamines de la EDM San Blas han debutado este fin de semana en la Liga regular de la FFM. Los chupetines también debutaron en Vallecas ante el Mar Abierto (2-2), pero la categoría de momento no está regulada oficialmente por la madrileña y se juegan solo torneos amistosos. Mientras, los prebenjamines calientan motores de cara al inminente comienzo de Liga. En F11 buenos resultados de la mayoría de nuestros equipos, la mejor categoría fue la de los juveniles, que ganaron los tres partidos. Destacar también las victorias del Alevín A y del Cadete A; lamentar la nueva derrota del Aficionado con expulsiones que nos harán mella la próxima jornada.
Alevines: Los equipos A, E y G golean a los contrarios
En categoría alevín el San Blas A ganó sin problemas por 4-1 a la Fundación del Rayo Vallecano. En la primera parte abrió el marcador Hidalgo, y después Alonso y Rubén marcaron diferencias. Al filo de la primera parte Almenara aumentó la goleada. Los chicos de Santiso, esta vez dirigidos por Contreras, siguen a buen ritmo en la cabeza de la tabla.
El San Blas B sacó un importante punto, el primero de la temporada, en la cancha de la Fundación del Rayo C en la Ciudad Deportiva. Sergio Estrela marcó de penalti en la segunda parte, pero los locales empataron el encuentro en los minutos posteriores.
El Alevín D perdió en el Cerro del Telégrafo ante el Rivas (2-0), un equipo superior, con más recursos, aunque jugamos una buena primera parte. En la segunda tuvimos buena actitud dando la cara y sin bajar los brazos. El mister Fernando García se fue contento a pesar de todo. El Alevín E ganó por 3-1 al Palestra, aunque empezó perdiendo. Los goles fueron de Mateo, Berlanga y Escribano.
El Alevín F salió goleado en casa ante el Alameda de Osuna y el equipo G le metió 4-1 al Rivas, con goles de Calvo (2) y Johnson (2), Buen partido de los chicos de Balague, que se ponen segundos en la clasificación con 10 puntos.
Infantiles: Pésima jornada con la excepción del San Blas B
En la categoría infantil las cosas no salieron nada bien. El San Blas A perdió en casa por 1-2 contra el Trival Valderas de Alcorcón en un partido muy intenso jugado de poder a poder. Los de Adolfo Hernández se adelantaron en el marcador por mediación de Raúl González (Rulo) al filo de la primera parte. Pero en la segunda en dos minutos fatídicos los verdes remontaron el partido y se llevaron los tres puntos, aunque el empate hubiera sido lo mas justo ante un rival que se empleó con dureza en varias fases del partido.
El San Blas B de Ricardo Fernández sigue con su gran racha de juego y goles. Esta vez su víctima fue el Espartales Sur (1-4) que marcaron primero. Después llegaron los goles de Vivanco, Cubillo (2) y el capitán Pablo Sánchez, que sentenció el encuentro.
El San Blas C dirigido por Juan Antonio García cayó por goleada en el Municipal de San Blas ante el Dosa, un equipo imperial favorito para ganar la Liga. En la primera parte nos marcaron tres y en la segunda otros seis, no dieron opción y buscaremos los puntos en nuestra liga. El San Blas D también perdió por goleada ante el Arganda.
El Infantil E perdió por la mínima ante La Concepción. Los locales se adelantaron muy pronto y Castellón empató poco después, pero en la segunda parte los morados remontaron. Por último el equipo F cayó por goleada en casa ante el CDE Oporto.
Cadetes: Dos derrotas y un empate in extremis
El San Blas B de Dani Yebra no pudo con el Vicálvaro C (0-2) en el Municipal de San Blas. El C de Roberto Crespo, que debutaba en Liga, también cayó en casa del Águilas de Moratalaz (2-1), el gol de Fermín no fue suficiente y al final los locales se llevaron el partido. El San Blas D empató en casa a dos tantos con el Vicálvaro E remontando un partido que se puso muy difícil con dos goles en contra. Marcaron David Sánchez y Raúl Sánchez.
El Cadete A de Alberto Alonso ganó al Chamartín Vergara por 1-0 en la jornada matinal del domingo, con cambio horario incluido. El partido estuvo muy igualado, pero el equipo supo sufrir para conseguir los tres puntos en juego y seguir la estela del Complutense, líder a un punto. En el minuto 10 marcamos por mediación de Mario desde fuera del área. Los del Chamartín comenzaron entonces a enviar balones largos que nos metieron en nuestro campo defendiendo y saliendo a la contra, pero no materializamos el gol de la tranquilidad. Demostramos que sin balón sabemos sufrir.
Juveniles: Victorias de los tres equipos
El San Blas B ganó ante el Valleaguado por 2-3 en Coslada. El equipo de Aguilar remontó el primer gol local y en la segunda sentenció con dos tantos más. Marcaron Eugenio, Sabina e Iván.
El San Blas A ganó por 2-0 al Rayo Alcobendas en un partido muy serio de los chicos del tándem Pedroche-Sabina, que salieron enchufados desde el primer minuto de juego ante un rival ligeramente inferior, la experiencia se notó sobre el campo de juego. Marcó Alex de cabeza en la primera parte aprovechando una salida en falso del portero y volvió a perforar la portería rayista en la segunda. Al final Javi Guillén fue sancionado por doble amarilla. Tres puntos de oro para un equipo que ya está notando la tensión del renovado banquillo.
El Juvenil C goleó por 5-0 al CD Ford en el último partido de la jornada de la EDM en el Municipal de San Blas. Rafa Muñoz (2) marcó en la primera parte y prácticamente sentenció el partido. El segundo gol del Muñoz fue un tiro desde 50 metros que sorprendió al portero rival (el gol del año) En la segunda Alberto y Delgado ampliaron distancias y Gonzalo metió el quinto para seguir en la cabeza de la clasificación. Solo un hubo un equipo, el Juvenil C, y la goleada pudo ser aún mayor
Los árbitros fueron protagonistas
El equipo Aficionado volvió a perder, esta vez por la mínima ante la AD Torrejón en el último minuto del partido con un penalti inexistente. El trío arbitral se lució expulsando a cinco jugadores, uno del Torrejón y cuatro de la EDM San Blas: Pablo, Itu y Adri, por doble amarilla, y Ortiz por roja directa. También fue expulsado nuestro técnico, Ignacio Berasategui, por discutir las decisiones arbitrales. Finalmente los tres puntos se quedaron en Torrejón injustamente. Pero fútbol es fútbol.