El Prebenjamín F se proclama campeón de liga
El Prebenjamín F es el primer equipo de la Escuela de San Blas en conseguir el campeonato de liga en la temporada 2013-14. Los chicos de Casado y Useros ganaron por 5-1 al Palestra y se proclamaron campeones a falta de tres jornadas. Otros dos equipos del F-7 tienen aspiraciones, se trata del Prebenjamín A y del Benjamín B, que tendrán que luchar los últimos partidos de liga si quieren competir en los campos Ernesto Cotorruelo de la FFM.
Satisfacción y explosión de alegría al final del partido por los tres puntos conseguidos que dan matemáticamente el título de liga al Prebenjamín F, un equipazo muy equilibrado en todas sus líneas y que, como anécdota, ha jugado sin portero toda la temporada tras el pase de Naira al equipo A de la misma categoría.
El F es el equipo máximo goleador y el que menos goles ha encajado (dos en todo el campeonato), no ha perdido ningún partido y es el líder indiscutible del grupo 27.
“Vamos a dar guerra en Cotorruelo”
Miguel Casado y Borja Useros, los entrenadores, se mostraban orgullosos del trabajo desplegado por los jugadores.
“Hemos ganado la liga antes de tiempo y tenemos mucha ilusión por acudir a Cotorruelo y dar guerra, porque tenemos que demostrar que somos de San Blas y dar miedo a los contrarios”, decían entre risas los dos jóvenes guardia civiles de la EDM, que han ganado 17 partidos con un equipo goleador (108 tantos a favor).
Tras el encuentro los niños fueron homenajeados, una pancarta (Vamos Campeones) elaborada por los padres, les daba la bienvenida a la salida del vestuario, todos empapados de la ducha, pero encantados por el esfuerzo y el resultado cosechado.
Finalmente una cena al aire libre en las instalaciones dio por terminada la celebración de la primera liga en la actual temporada que llega a su fin. Enhorabuena a los jugadores, cuerpo técnico, padres y madres del Prebenjamín F que han apoyado a un grupo que dará mucho que hablar en el futuro de la EDM.