Ayuntamiento de Madrid - San Blas-Canillejas

El equipo Aficionado asciende a Primera Regional

14 mayo 2017

Merecido y trabajado ascenso, el esfuerzo al final tiene su premio y el primer equipo de la EDM San Blas sube un peldaño a la Primera Regional, categoría de la que descendió la pasada temporada tras cinco años militando en la misma. Alegría y satisfacción de los chicos de Julián y Roberto Pedroche y Gonzalo Contreras que han apostado por un equipo muy joven, casi todos juveniles de la cantera y que han logrado el objetivo propuesto a principios de temporada.

Aficionado Aficionado Aficionado Aficionado Aficionado Aficionado Aficionado Aficionado Aficionado Aficionado Aficionado Aficionado Aficionado Aficionado Aficionado Aficionado Aficionado Aficionado Aficionado Julian Pedroche Aficionado

Antes del partido contra la AD Esperanza el equipo ya sabía que el ascenso era matemático tras la derrota del colegio Santa María del Pilar y quizá mediatizó el encuentro y su posterior desarrollo. En la primera parte no se jugó con profundidad y solo tuvimos un par de ocasiones, la más clara del capitán Víctor de cabeza.

El la segunda parte el juego fue más fluido y el mister hizo cambios, pero los fueras de juego pitados por el árbitro y su gran visión de halcón impidieron perforar la red de los verdes. Al final el portero Pablo vio la roja tras una salida a la desesperada, igual que Borja, que también la misma cartulina por protestar.

El árbitro pitó penalti y bajo los palos se tuvo que poner Álvaro Yoli, que no pudo hacer nada para impedir el gol de los visitantes. Pero el resultado no pudo empañar la posterior celebración de una plantilla mermada por las lesiones que ha sabido llegar al final de temporada para darlo todo sobre el terreno de juego.

La competición fue cosa de dos desde el principio, el colegio Tajamar y el San Blas, igualados codo a codo para conseguir la liga. Finalmente se consiguió el ascenso y la Escuela no puede sino sentir orgullo de unos jugadores que se han formado en la Avenida de Guadalajara. Gracias chicos, no olvidaremos nunca este merecido ascenso que nos da la oportunidad de militar la próxima temporada en la Primera Regional donde nos mediremos con grandes equipos de la región.