El Cadete A recupera jugadores para afrontar la segunda vuelta
Este año el Cadete A se enfrenta a una situación complicada, el equipo partía de la base del Cadete C del año pasado, pero ha tenido varios contratiempos. Por un lado la baja de cinco jugadores que desempeñaban una labor importante dentro del esquema. Por otro, que los refuerzos fichados llegaron lesionados en la primera parte de la temporada y, por último, la adversidad con algunas lesiones, todo esto ha provocado que el equipo comenzase muy corto de efectivos.
Cadete A
Actualmente la mayoría de los jugadores lesionados se están recuperando a buen ritmo. También es destacable de mencionar que el cuerpo técnico era nuevo y que tanto los jugadores como los entrenadores han tenido un periodo de adaptación.
Este año después de la reforma realizada por la Federación Madrileña, al Cadete A le ha tocado un grupo difícil, que unido al cambio de categoría del propio bloque ha hecho que el equipo se encuentre un poco desubicado.
En este grupo hay muchos equipos “A” con muchas aspiraciones de subir a Primera División Autonómica, lo que le convierte en un grupo duro y complicado dentro de la categoría.
El principio de temporada fue difícil, los resultados no llegaban, se fabricaban ocasiones de gol pero no se conseguían materializar, y por otro lado no se defendía bien y le hacían goles con cierta facilidad. Esto provocó que el equipo estuviese varios partidos perdiendo por la mínima contra rivales que no merecían ganar, ni por juego ni por ocasiones, pero como se suele decir el “fútbol es así”.
Por fin llegó la primera victoria en la jornada seis, y los chicos empezaron a tomar moral.
Durante el mes de noviembre los resultados fueron más positivos consiguiendo tres victorias más, lo que hizo que el equipo creyera en el proyecto y uniera fuerzas para sacar adelante esta primera parte de la temporada, que se puede calificar de un poco desastrosa.
En el mes de diciembre se encontró con dos duros rivales y las correspondientes derrotas, sobre todo contra el CD Canillas, donde se mereció algo más.
Visita del Atlético de Madrid
En la pasada navidad los jugadores estuvieron recargando las pilas para empezar 2014 con más fuerzas todavía y con mucha más ilusión, les espera un mes de enero complicado donde reciben al Atlético de Madrid, que va segundo clasificado y visita al Sporting de Hortaleza, tercer clasificado, dos duros rivales para empezar el año, pero a los que se les puede hacer daño.
Después tienen otros dos partidos en casa importantes contra el Torrejon B y contra el Moratalaz, dos equipos algo más débiles que los anteriores.
De cara a 2014 la plantilla contará con la incorporación de algunos jugadores que estaban lesionados desde principio de temporada, que actualmente ya están entrenando y pronto estarán listos para jugar.
Además el conocimiento mutuo entre el cuerpo técnico y jugadores es mayor y todos estamos esperanzados que esta segunda parte de la temporada el equipo sea capaz de salir de los puestos de descenso.
Les deseamos a todos los jugadores, técnicos, directivos y afición un año 2014 lleno de alegrías, salud y sobre todo muchas victorias para poder hacer crecer a la EDM San Blas un poco más.
Cuerpo técnico del Cadete A.