El Alevín A aprueba con nota el primer trimestre
El nuevo año es época de análisis, propósitos y deseos. En la EDM San Blas se hace mucho de lo primero y el balance es positivo en la mayoría de los casos, síntoma de que las cosas se están haciendo bien.
Alevín A
Uno de los equipos que mejor ha representado el espíritu de trabajo y superación de la escuela durante este primer trimestre es el Alevín A. Después de un inicio irregular, ha encadenado seis partidos sin perder y ha cerrado el primer tercio de liga con 18 puntos.
El primer alevín de la escuela logró el ascenso a Primera División Autonómica hace dos temporadas y desde entonces se codea con los mejores equipos de la comunidad. Este año ha asumido el reto un grupo de 19 chavales, la mayoría procedentes de los alevines B, C y D.
Los dirigen Borja Herranz y Álvaro Velasco. El primero se ha estrenado como entrenador principal, después de su experiencia como ayudante del Cadete A la temporada pasada, y el segundo ha llegado este año a San Blas.
En la portería, Alfonso y Ernesto se reparten los minutos. Su buen rendimiento es una de las claves de la buena clasificación del equipo. Parte de la culpa la tiene Velasco, que entrena con ellos de forma específica al menos un día a la semana.
Equilibrio entre líneas
Cinco defensas son los responsables de que al equipo le hagan tan pocas ocasiones: Alejandro, Jorge, Marcos, Merino y Zafra. Su polivalencia les permite adaptarse a distintas posiciones de la línea defensiva y su entendimiento y sincronización es cada vez mayor.
En el centro del campo, además de los tres capitanes, Álvaro, Facundo y Raúl, entran en la rotación Darío, Roberto y Daniel, uno de los fichajes de este año. Su dominio del juego de posición va a más. Saben cuándo pueden incorporarse al ataque y sus llegadas se están traduciendo en goles y puntos para el equipo.
Cuatro jugadores ponen el desborde en el Alevín A: Guti, Paco, Parra y Víctor, también nuevo. Partiendo desde la banda, son siempre una amenaza para el rival. Trabajan mucho sin balón y son fundamentales en el buen funcionamiento defensivo del equipo.
Especialmente curioso es el caso de uno de los delanteros, Iván García, que el año pasado jugó en el Alevín E. Muestra del buen trabajo de los entrenadores de la EDM y ejemplo para todos los chicos que quieran progresar. La otra referencia en ataque es Rubén Aguirre. Ambos están haciendo un gran trabajo y los goles no tardarán en llegar.
Cuerpo técnico Alevín A