Ayuntamiento de Madrid - San Blas-Canillejas

El Alevín D participó en el Torneo solidario de Aluche

Torneo de F-7 para prebenjamines, benjamines y alevines de un nivel muy alto y muy bien organizado, destacando la participación de árbitros federados y con una causa solidaria, el objetivo era que cada jugador aportara un kilo de alimentos no perecederos que posteriormente se donarán a una ONG. El San Blas D ganó al Rayo, empató con el Atlético de Madrid y perdió contra el titular del campo: Los Yébenes-San Bruno.

Rayo Vallecano Féminas A 0-5 San Blas D

Primer partido, como siempre los jugadores con nervios y más teniendo en cuenta la entidad de los rivales de nuestro grupo, incluidos del entrenador que es totalmente inexperto en esta modalidad, optamos por el sistema clásico del F7: 1-2-3-1 que en nuestra opinión es el que más se adaptaba a nuestras características. Se empezaba ya a escuchar rumores por el campo de que seriamos la cenicienta pero nada que ver con la realidad. Empezamos con una presión incesante, ante unas chicas del Rayo muy "a lo Paco Jémez" (tanto para lo bueno como lo malo), no sabían contrarrestar dicha presión, ni el ritmo físico de juego que imponíamos, y pronto empezarían a llegar las ocasiones y los goles.

Resultado de 0-5 con goles de Diego Sánchez, Adrián De Santos, Javier de la Luna, Víctor Carretero y Álvaro Linares y con buenas sensaciones, quitándonos posibles complejos de no tener nombre o letra.

Los Yébenes-San Bruno A 2-1 San Blas D

Viejos conocidos ya que este equipo esta en la liga del Alevín B en preferente y hace justo dos semanas visitó nuestro campo.

Teníamos el hándicap de que ellos venían de descansar y nosotros de acabar de jugar, y se jugaban la vida ya que el primer partido lo habían perdido

Partido de poder a poder, ningún equipo tenia el dominio del balón, más bien era como una batalla, nos hacen el 1-0 en el minuto 20´ de un pase de la muerte en el que se podría haber defendido mejor. Seguidamente tenemos 10 minutos buenísimos teniendo ocasiones muy claras hasta que en una de ellas Campillo hace el 1-1 en el 26´. Pero no nos conformábamos, ellos totalmente hundidos físicamente y nosotros como toros, fueron unos minutos de infarto, pecamos de no tener la cabeza fría, en el 29´ una falta lanzada por Víctor da en la cruceta y en la siguiente jugada, cometemos una falta, fuera de tiempo reglamentario, en la que no lanzan bien pero los nervios hacen que José no acierte a blocar y se quede muerto el balón dentro del área y en el rechace nos matan. El fútbol a veces es muy cruel. Perdemos un partido que no lo merecíamos perder y mucho menos así.

Resultado 2-1

Atlético de Madrid Féminas A 0-0 San Blas D

Después de una charla para levantar los ánimos de los jugadores por la derrota anterior en la que ya había aparecido alguna lágrima de impotencia por una derrota tan cruel nos jugábamos la clasificación ante el mejor equipo en el grupo de la muerte, unas chicas que juegan de autentico escándalo y que habían ganado los otros dos partidos, solo nos valía la victoria, ellas muy superiores en todo, hasta en afición, con todo un fondo lleno de banderas del club, en todo menos en ilusión y corazón. Salimos con una premisa muy clara que repito mucho en las charlas previas a los partidos "La actitud mata al talento" y de ahí a por todas, que si quedábamos eliminados seria con la cabeza bien alta y con el cuchillo entre los dientes.

Ellas dominando el balón durante todo el encuentro y nosotros que técnicamente somos limitados contrarrestando con actitud, colocación y ganas. Partido de poder a poder, durante los primeros 15 minutos no tuvimos ocasiones, luego nos hicimos con el control y dispusimos de 4 ocasiones clarísimas, de las que no se pueden fallar, ellas también tuvieron ocasiones claras y al final el empate lamentablemente fue lo más justo.

Con rabia e impotencia por la eliminación nos despedimos del torneo con una grandísima ovación de todo el público, no solo nuestros padres (muy orgullosos) para un equipo que no se rindió jamás y que a pesar de sus limitaciones compitió como uno más "siempre fuertes, siempre unidos", nos dolió mucho no poder clasificarnos para la fase final y más por el juego realizado pero nos quedamos con la experiencia, que esto nos vale para seguir mejorando que de momento en este aspecto vamos a pasos agigantados.

Alevín D
Alevín D

Texto: Fernando García. Fotos: Rafael Sánchez.