Ayuntamiento de Madrid - San Blas-Canillejas

Comienza el Campus de Verano de la EDM

El VII Campus de Verano de la EDM San Blas comienza el lunes 27 de junio hasta el 29 de julio. Cinco semanas para aprender, formar grupo y divertirse en las canchas de la Avenida de Guadalajara. Partimos del fútbol y buscamos el aprendizaje y perfeccionamiento de los gestos básicos del futbolista, además de la relación humana entre el colectivo.

Campus de Verano de la EDM
Campus de Verano de la EDM Campus de Verano de la EDM Campus de Verano de la EDM Campus de Verano de la EDM Campus de Verano de la EDM Campus de Verano de la EDM Campus de Verano de la EDM Campus de Verano de la EDM

La mejor forma de aprender es entrenando y divirtiéndose con el balón, nuestra experiencia nos dice que se aprende más intercalando esos entrenamientos con otras actividades como juegos al aire libre y tradicionales (tenis de mesa, ajedrez, futbolín, piscina).

El Campus de la EDM San Blas tiene programas integrales que enseñan y divierten para compartir en grupos con los niños y niñas que asisten. Destaca también por su programación y diseñado con anticipación, nada queda al azar, ya que cada día tiene su actividad pensada para cada grupo de niños, según su edad y habilidades.

Durante la estadía en el Campus los alumnos incorporarán todas las enseñanzas sobre su deporte favorito de la mano de instructores titulados en fútbol nivel 1 y 2, TAFAD, Educación Infantil, monitores de ocio y tiempo libre... con ejercicios a la medida de los niños.

Por las mañanas se lleva a cabo el entrenamiento formal de fútbol. Cada grupo (separados por edades para que cada niño progrese de la mejor manera posible) tendrán asignada una actividad que se complementa con la anterior para que cada día aprendan algo nuevo, pero sin olvidar lo ya enseñado e incorporado.

Después llega el turno de la comida, por supuesto casera y en grupo, con platos exquisitos y nutricionales elaborados en la cocina de la misma escuela por profesionales adaptados a la dieta de los deportistas como en casa, nada de catering ni comida elaborada. También tienen desayuno y merienda por la tarde antes de salir del recinto.

Ejercicios, charlas y una hora de inglés

Uno de los objetivos de los campus de fútbol es que los niños y niñas reiteran los ejercicios durante toda la sesión de entrenamiento y esto supone un beneficio. Las clases de fútbol se organizan con anticipación y los niños son informados cada día de qué harán en esa jornada, cómo y dónde lo llevarán a cabo.

Además ofreceremos charlas teóricas, donde se les enseña a los alumnos aspectos relacionados con el fútbol en particular y el deporte en general. Para citar sólo algunos de los cursos que se les imparte: salud, nutrición, cuidados del cuerpo, higiene, historia del fútbol, estrategias del deporte

Todas estas clases teóricas son acompañadas por material audiovisual para que entiendan mejor los conceptos impartidos. También tendremos una hora de estudio, para que los alumnos aprovechen sus tareas de verano o bien reforzar sus puntos débiles en cualquier materia. Por último contaremos con la presencia de un profesor nativo inglés (una hora a la semana) y daremos las clases en dicho idioma

Además contaremos con la visita de profesionales con una amplia experiencia dentro del fútbol base madrileño que nos aportarán anécdotas y su relación entorno con nuestro deporte favorito.

Entrenadores responsables del Campus:
Miguel Guevara, David González y Carlos Santiso.