Chupetines, el futuro de la EDM San Blas
Finalizada la primera vuelta de la liga de Mar Abierto los entrenadores, Bruno Rodríguez y Miguel Pérez, analizan esta fase de la temporada, destacando la evolución de los niños cuyo progreso es mayor del esperado y aseguran que los chupetines 2015-16 serán un referente en el futuro de la escuela.
El comienzo fue bastante caótico ya que se encontraron con un grupo de niños muy amplio y heterogéneo, en el que había niños con experiencia previa formando parte de un equipo y otros, cuya única noción del futbol era correr detrás de un balón.
Después de ver por encima la aptitudes de cada niño se optó por hacer dos equipos, el San Blas A y el San Blas B, en los que pudiesen trabajar y avanzar de un modo adaptado a sus habilidades. Los partidos amistosos de la pretemporada ayudaron a definir los equipos y las necesidades de cada uno de los jugadores.
San Blas A, enorme potencial
Con el San Blas A, todo avanzó a pasos de gigante. En seguida los niños fueron encontrando su sitio en el campo y en los amistosos contra la Fundación del Rayo Vallecano A, empezaron a darse cuenta del potencial del grupo.
Con mucha ilusión comenzaron la liga de Mar abierto, y aunque en el segundo partido conocieron la primera y única derrota con el Adepo, el equipo fue ganando cada uno de sus encuentros, inclusive el torneo de Moratalaz, desplegando buen fútbol con un juego sorprendente, ágil y con un orden bastante prematuro para esa categoría, que fue evolucionando a medida que fue avanzando la temporada.
Los entrenamientos fueron planificados a conciencia, tratando de enseñar las bases de nuestro deporte y a su vez, construyendo un bloque muy sólido con Adri de portero, una defensa cada vez más impenetrable, formada por Marcos, Cristian o Alex y Oscar G. Un centro del campo cargado de talento con Diego, impecable, muy trabajador y serio; Guti “la batuta del equipo”, jugador habilidoso que lleva gran parte del peso del grupo acompañado de dos “carrileros de altos vuelos” que apuntan maneras, Oscar R, y Juan Ma o Jaime L. Por último, el “Killer del área”, Gael, su referente en ataque que demuestra, partido a partido, su implacable instinto goleador.
San Blas B, esfuerzo y dedicación
Con el San Blas B costó un poco más, pero al final las cosas fueron saliendo. El comienzo de la temporada fue más lento, pero con paciencia y dedicación cada niño fue encontrando su sitio. Cada partido nos ayudó a ver como encajar el puzle y tras la vuelta de navidades las alegrías comenzaron a encadenarse.
En la portería fueron alternándose Nando y Kendry que demuestran su versatilidad tanto bajo los tres palos como en la cancha. La línea defensiva formada por Oliver y Arturo comienza a mostrar solidez. Una línea del medio campo formada por Jaime S, Javi, Álvaro, o Santi e Iván que empieza a mover el balón con criterio y por ultimo, nuestros delanteros, Víctor y Eric, que tienen destellos muy prometedores y a tener en cuenta.
Por todo ello, los entrenadores no pueden estar más satisfechos e ilusionados con esta primera vuelta. Los chupetines, todos y cada uno de ellos, no sólo se están convirtiendo en grandes “pequeños” jugadores de fútbol, sino que además están aprendiendo valores tan importantes como el espíritu de lucha y de equipo, la aceptación, la tolerancia, la lealtad y el respeto, y están trabajando aspectos tan relevantes para su desarrollo como la comunicación y la autoestima.
“Ir juntos es comenzar, mantenerse juntos es progresar, trabajar juntos es TRIUNFAR” (H. Ford).
Bruno Rodríguez | Entrenador de chupetines de la EDM San Blas.