Santiso: “Destaco la alegría de los chupetines por encima de todo”
Santiso con Hugo Teno, el jugador con menor edad de San Blas.
La Escuela Municipal de Fútbol San Blas (EDM) dio al principio de temporada un nuevo paso en su afán por reforzar la base y mejorar la formación de las futuras promesas. Tras siete meses de actividad la educación fija valores por encima de los aspectos deportivos, sin olvidar la progresión y el aprendizaje.
Los 40 niños inscritos tienen entre cinco y seis años, incluso alguno como Hugo Teno, el jugador más pequeño de la escuela, está a punto de cumplir los cinco años de edad. Al mando de la categoría, como del resto del F-7 está Carlos Santiso, un entrenador que demuestra experiencia, sapiencia, también compromiso y cariño hacia los más pequeños.
“Este primer año nos hemos propuesto que progresen técnicamente y manejen las dos piernas, con algo de táctica. Organizamos partidos, nos fijamos en la colocación y vamos quemando etapas. Hemos dividido a los chicos en tres grupos de trabajo con cuatro monitores: Juanjo, Javi, Julián y Sergio”, apunta Santiso, al que se le nota disfrutar con los más pequeños.
Liga sin puntos en Mar Abierto
“Vamos viendo detalles de los jugadores, algunos son especiales, y sobre todo destacamos la alegría por encima de todo. De momento estamos jugando torneos a los que nos invitan, sobre todo en Vallecas, donde jugamos una liga sin puntos que organiza el club Mar Abierto. Llevamos 12 ó 14 jugadores y todos van rotando”.
Santiso tiene como mano derecha a Juanjo, el sheriff. “Me libera de estar todo el rato pendiente y es fundamental en el engranaje de la categoría. También me gustaría destacar a David, Ricardo, Jorge, todos echan una mano cuando necesitamos ayuda y entre todos estamos sacando adelante esta etapa de iniciación donde intentamos inculcar valores deportivos, sin olvidar el aprendizaje de la técnica y táctica en el mundo del fútbol”.
Los chupetines tendrán otro compromiso el próximo mes de abril en un torneo que se jugará en la cancha recientemente construida en nuestras instalaciones y que contará con la presencia de autoridades políticas y deportivas. Se espera la presencia de Vicente Temprado, presidente de la FFM, que quiere conocer in situ el trabajo de los chupetines de San Blas y de la concejal del distrito, Almudena Maillo.